viernes, 23 de abril de 2021

FELIZ WESAK 2021


Este martes, día 27 de mayo a las 05:33 UTC (+2 en España), se produce el Plenilunio o Luna Llena de Tauro (Festival de Wesak). Es un día muy importante (a nivel espiritual) en el que se concentran y coinciden determinados aspectos que hacen de este día un día de especial interés tanto para la elevación espiritual personal, como la grupal, mundial y, hasta me atrevería a decir, planetaria.

La especial configuración de fuerzas y energías que se concentran en el plenilunio de Tauro (algunas de ellas provenientes de más allá de nuestro Sistema Solar) las cuales, gracias a la atenuación de las mismas por el Buda, permiten ser recibidas (por quien se encuentra en condiciones de poderlas recibir), únicamente se dan en este día.

Por otro lado, al ser un festival también Budista, una inmensa cantidad de seres en todo el planeta se agrupan y preparan para recibir la bendición del Buda. El hecho de que cientos de miles de personas mediten y aporten buena voluntad, de buen seguro que ha de generar un punto de "tensión espiritual planetaria" tan elevado que me atrevería a decir que, lo que no se consiga en un día así, difícilmente en otra época del año pueda conseguirse.

Todos tenemos nuestras creencias y puntos de vista que difieren y que, incluso a veces, son difíciles de conciliar, pero en lo que sí estoy convencido es que todos, con nuestras diferencias y maneras distintas de ver las cosas, deseamos un mundo mejor, mas justo,... mas humano, fraternal,... con mas Paz y Amor,... en armonía con la Naturaleza y con todos los seres que viven en este planeta, nuestro planeta, nuestro bello planeta,... nuestro hogar, el hogar de todos...

Por tanto, y al margen de las creencias de cada uno, siendo este día un día "especial" (al menos para los que creemos en ello), os invitaría a que participaseis en el mismo. No es necesario tener que hacer nada que impida realizar nuestras tareas diarias habituales ni adquirir algún tipo de compromiso (aunque quien quiera puede implicarse hasta donde considere que debe (o puede) implicarse. En este grupo y en publicaciones de algunos miembros, existe información de como participar mas activamente).

Simplemente, durante los 2 días previos, el mismo día y los 2 posteriores a la Luna Llena, hemos de intentar crear una atmósfera positiva en nosotros y en las personas con las que nos relacionamos. Se trata de intentar no enfadarnos, de ser mas tolerantes, de intentar no criticar, de ser mas comprensivos, de ayudar si nos es posible... de crear una atmósfera positiva..., en resumen, de mantener bajo control nuestros defectos y aspectos negativos.

¿Qué conseguiremos con ello?

"La Energía sigue al Pensamiento", y si se consiguen unas condiciones mas plácidas en el ambiente que nos rodea, probablemente las energías que se transmiten en estos días por parte de elevados Seres Espirituales, lleguen mas fácilmente y se distribuyan mas ampliamente, al no topar con la negatividad que suele acompañar a la atmósfera humana planetaria con sus tribulaciones y mal ambiente.

Para los que crean en estas enseñanzas, si lo intentan (y lo consiguen), probablemente saldrán beneficiados, y para los que no crean en las mismas... ¿qué se pierde con intentarlo? A lo sumo nada, y quizás el hecho de haber controlado según que tendencias negativas, posibilite en un futuro mejores relaciones personales al haber mantenido bajo control (aunque temporalmente) aspectos negativos de su personalidad.

Feliz Wesak a todas/os


Dani

4 comentarios:

  1. QUIERO INSCRIBIRME JUNTAMENTE CON SEIS PERSONAS MÁS INTEGRANTES DEL GRUPO "G" DE FUNDACIÓN G. ¿CÓMO DEBO HACER? AÑOS ANTERIORES NOS INSCRIBÍA NILDA PIERRO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE AHORA NO LO ESA HACIENDO. QUEREMOS COMPARTIR LOS DOS DÍAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu respuesta no la encontrarás en este blog.

      Probablemente te hayas confundido.

      Feliz Wesak

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...