martes, 20 de marzo de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XIII)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

La Verdad Absoluta

La verdad absoluta está compuesta de pequeñas verdades relativas, y es la suma de las infinitas verdades relativas de todas las vidas que componen el universo.

Con todo, esa verdad absoluta alcanzada en determinado punto evolutivo, tambien evoluciona como todo el universo en sí, por lo que, probablemente, desde ese grado alcanzado, volverá ser relativa para quien ha alcanzado ese grado evolutivo, volviéndose a repetir el ciclo en una nueva vuelta en espiral más elevada.


Herencia y Karma

Lo que la ciencia no sabe (aún ), es que si heredamos según que tendencias de nuestros padres, ellos no son los responsables, sino nosotros.

No es que por tener ellos unas tendencias nosotros las heredemos, sino que por tener nosotros esas tendencias acumuladas en nuestras vidas pasadas, por atracción magnética, el alma decide encarnar en esa familia, al concurrir circunstancias parecidas (al margen de que también pueda existir un vínculo kármico con esa familia).

Es al revés de como creemos. No son los padres los que nos condicionan, sino nosotros (nuestra alma) que decidimos condicionarnos por medio de ellos.

 
Religiones

Las religiones siempre han sido necesarias para el desarrollo evolutivo de la humanidad. Teniendo en cuenta las tendencias que tiene el ser humano en sus inicios, sino fuese por las pautas que nos ofrecen grandes Iniciados que encarnan en un determinado momento (cíclico) de la historia de la humanidad para proclamar un nuevo credo (nuevo, pero que en sus aspectos básicos es el mismo en todas las religiones) que será el apropiado a aquella raza en donde se establece, a aquel tiempo en que nace y a a que nivel evolutivo reinante en esa época, la humanidad iría mas perdida de lo que a veces está.

Ya lo dice Krishna a Arjuna en el magnífico episodio del Bhagavad Gita, libro éste que recomiendo leer encarecidamente (para quien no lo haya hecho) y debería estar en toda biblioteca de un buen esoterista.

"...Cuando se produce el quebrantamiento de la Ley, Yo me manifiesto...".

Las religiones son aquel cuaderno de caligrafía que con líneas, nos ayudan a aprender a escribir, pero ya una vez aprendido, cada cual desarrolla "su tipo de letra" apropiada a sus características personales.

Verdad hay una. Maneras de llegar a ella, diversas, según las características de rayo del ser encarnado.

He querido hacer una pequeña reflexión sobre las religiones, dado que, a veces, cuando uno transita el camino espiritual y ya ha dejado según que, digamos, apoyos, olvida que no toda la humanidad se encuentra en el mismo nivel que el suyo y, que a veces (aunque no necesariamente), es a través a la religiosidad que el ser humano empieza a responder al llamado espiritual.


Limitación y Perfección

A partir del momento que algo se limita, deja de ser perfecto (o quizás sería mas apropiado decir, no puede manifestar esa perfección).

Así, humildemente, lo entiendo yo.


Amor Egoísta

Por medio del amor egoísta el ser humano empieza a discernir entre los términos desear y amar. El deseo le proporciona sufrimiento, puesto que jamás quedan totalmente satisfechas sus ansias de obtener lo deseado. Aprende a diferenciar entre desear y amar. Experimenta amor egoísta hacia los mas cercanos a el esperando recibir lo mismo que interesadamente el da. Poco a poco descubre que es capaz de dar y amar sin esperar nada cambio. Se sacrifica por su parientes y personas mas cercanas a el y, con el tiempo, empieza a sentir la necesidad de ampliar su voluntad de amar, a los demás. Descubre el amor a la humanidad, llave que le abre la puerta para reconocerse como parte integrante de un Todo Mayor.


Los Maestros también fueron Humanos 

Solemos imaginarnos a los Grandes Seres que nos han precedido como si ellos no fuesen (o hubiesen sido en algún momento) seres humanos con sus debilidades, tentaciones y sufrimiento.

La principal diferencia radica en que ellos tienen (o tenían), bajo control a su personalidad y no interfería en sus propósitos. Pero al igual que nosotros, sufrieron, sintieron y tuvieron sus necesidades físicas, emocionales y mentales.


Comprensión de las Enseñanzas

Cuando estamos bien enfocados (es decir, cuando hemos conseguido captar correctamente la energía que fluye a través de los escritos del Maestro) por regla general, solemos coincidir en la forma de entender las cosas. Es cuando se implica demasiado la personalidad cuando las interpretaciones no convergen. De ahí la importancia de intentar ser impersonales (muy difícil).


Dani
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...