domingo, 19 de octubre de 2014

DIFERENCIAS ENTRE FELICIDAD, ALEGRÍA Y BEATITUD (Maestro D.K.)



El presente texto ha sido extraído del libro "Tratado Sobre Magia Blanca" escrito por el Maestro D.K por medio de A.A.B.
- - - - -
 
"Primero, la felicidad tiene su asiento en las emociones y es una reacción de la personalidad.
 
Segundo, la alegría es una cualidad del alma, sentida mentalmente cuando se efectúa el alineamiento.
 
Tercero, la beatitud es la naturaleza del espíritu, sobre lo cual es inútil hacer conjeturas, hasta que el alma se de cuenta de su unicidad con el Padre. Esta comprensión viene después de una etapa anterior, en la que el yo personal se unifica con el alma. Por lo tanto, la especulación y el análisis, respecto a la naturaleza de la beatitud, no son de ningún beneficio para el hombre común, cuyas metáforas y terminología tienen por fuerza que ser personales y están relacionadas con el mundo de los sentidos. ¿El aspirante se refiere a su felicidad o a su alegría? Si es a esta última, debe ser efecto de la conciencia y solidaridad grupales, de la unicidad con todos los seres y, después de todo, no puede ser interpretado en términos de felicidad. La felicidad llega cuando la personalidad cumple con esas condiciones que satisfacen una u otra parte de su naturaleza inferior; cuando se experimenta una sensación de bienestar físico, contentamiento con su propio medio ambiente, con las personas que lo rodean o con las oportunidades y contactos mentales. La felicidad constituye la meta del yo separado.
 
Sin embargo, cuando tratamos de vivir como almas, no tenemos en cuenta la satisfacción del hombre inferior, sentimos alegría en nuestras relaciones grupales y en esas condiciones que conducen a una mejor expresión de las almas de aquellos con quienes nos ponemos en contacto. El hecho de aportar alegría a otros, a fin de producir condiciones mediante las cuales puedan expresarse mejor, podrá tener un efecto físico cuando tratamos de mejorar sus condiciones materiales, o un efecto emocional cuando nuestra presencia les trae paz y los eleva, o un resultado intelectual cuando los estimulamos a pensar clara y comprensivamente. Pero en nosotros su efecto es de alegría por haber sido altruista y desinteresada nuestra acción y no depende de las circunstancias o estado social del aspirante. Se renuncia forzosamente a gran parte de la felicidad cuando la salud es mala, el medio ambiente difícil y el "karma acumulado durante muchas vidas" agobia, o cuando las dificultades de la familia, nación o raza, pesan sobre la personalidad sensible. No debe confundirse la alegría con la felicidad de la juventud o la satisfacción autocentrada de la persona egoísta o insensible, que se oculta detrás de sus deseos."

4 comentarios:

  1. ...sentimos alegría en nuestras relaciones grupales y en esas condiciones que conducen a una mejor expresión de las almas de aquellos con quienes nos ponemos en contacto...

    Hermoso texto.
    Gracias Dani, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice el Maestro Tibetano, la felicidad es de la personalidad, la alegría del alma y la beatitud del Espíritu.

    Gracias Adri por estar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¿Hemos sentido alguna vez esa alegría que invade nuestro ser sin ninguna causa aparente?
    Creo que sin amor la alegría no es posible, y ni una ni la otra se relacionan con la forma ni se pueden describir, porqué son estados de consciencia.

    El Maestro Tibetano siempre nos orienta hacia aquellas enseñanzas que necesitamos aprender en aquel momento de nuestras vidas, y ésta puede ser una de ellas.
    Es importante aprender a ver las cosas de la vida que se hallan más allá de la forma y dejar penetrar en nuestro interior la belleza que se oculta en el interior de todo lo creado. Cuando la descubramos nos invadirá una sana alegría que cambiará nuestra perspectiva de la vida.

    Gracias Dani
    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tus siempre bien dirigidos conentarios, los cuales nos estimulan a avanzar en la dirección correcta.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...