martes, 15 de enero de 2013

LA CAUSA RAÍZ DEL SUFRIMIENTO



"La causa raíz de todo sufrimiento es el sentimiento de existencia separada. Tenemos una conciencia divisiva que percibe las cosas como el yo y el no yo, lo mío y lo no mío, como mi gente y la tuya, como mi nación y la tuya.

Habiendo dividido todas las cosas, nos sentimos amenazados por el otro. El miedo luego engendra guerra, conflicto y más formas de violencia.

¿Estamos entonces más allá de la redención? ¿Deberíamos permanecer como un grupo de filósofos pesimistas o apáticos observadores lamentando nuestra perdición colectiva?

No necesariamente.

Como raza humana, estamos al borde de una transición colosal desde la separación a la Unidad. Despertaremos de la oscuridad a la luz, de la falsedad a la verdad. Nos daremos cuenta de la unidad de todas las cosas vivas.



Aunque cada uno de nosotros viva vidas diferentes, ubicadas lejos unas de otras en el espacio y el tiempo, somos biológica, emocional y espiritualmente uno.

Hay sólo un cuerpo. Lo que le sucede a los animales en los mares, nos sucede a nosotros, hombres y mujeres. Lo que le ocurre a los bosques, nos ocurre a nosotros en nuestros cuerpos, ya que nuestros cuerpos, como los árboles, están hechos de la misma tierra. ¿No son nuestros cuerpos formas de barro en movimiento dotadas de inteligencia?

Un esfuerzo consciente de sanar la tierra se manifestará como la sanación final de nuestros propios cuerpos.

Hay sólo una mente. Ésta es la mente que ha fluido a través de nuestros antepasados, de nosotros y la que continuará viviendo a través de nuestros hijos y su progenie. El tormento colectivo o el miedo sufrido por nuestro propio hermano en una parte del mundo se manifestará como las pesadillas, en sueños o vigilia, de alguien en otro lugar del mundo.

Nuestros placeres y dolores están interminablemente interconectados. Somos uno y no podemos continuar viviendo más en la ilusión de la separación.

Hay sólo una conciencia. Vivimos en un universo holográfico. Cada individuo despertando a la unidad está afectando automáticamente a miles de personas, empujándolas hacia la única alternativa cuerda de experimentar la realidad.

Habiéndose transformado nuestra experiencia de la realidad seguiremos descubriendo nuevas formas de vivir y amar. Crearemos un mejor planeta para el presente y el futuro. Este es nuestro destino compartido".


Sri Bhagavan


Fuente del artículo: Comenzando...

5 comentarios:

  1. Los seres humanos seguimos viviendo en el mundo de la ilusión y de la separación mientras dormimos en la ignorancia. El día que empezamos a despertar, ya no hay vuelta hacia atrás, caminamos ofreciendo nuestro servicio hasta que la CONSCIENCIA GLOBAL haya terminado de darnos oportunidades y nosotros elegir servirlas.

    Por otra parte creo que la Consciencia a nivel mundial, y como entidad propia en su conjunto material,se expande sin tregua dándole la vuelta y haciendo interaccionar a cada átomo que le compone de todas las formas posibles e imaginables hasta que sienta que 'todo lo probo'.
    Llegara el día en que sienta que ya Sabe, y como cuerpo celeste ya será perfecto para alzarse a otra dimensión más amorosa y Divina quizá.

    Por ahora aún nos falta interaccionar mucho más entre nosotros y entre los 3 Reinos 'inferiores' compartiendo lo que hemos logrado discernir dando ejemplo desde una recta conducta amorosa siguiendo el aprendizaje del desapego Total y Absoluto de todo lo que es materia en su conjunto... Solo de esa manera uno puede empezar a salir del mundo de fisión y por fin conocer al mundo de la Fusión, es decir el mundo Real.

    En fin, trabajo nos que querido amigo Dani :) Un fuerte abrazo zen y un muy feliz fin de semana te deseo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Según yo lo veo, poco a poco las conciencias humanas se van agrupando. Poco a poco las mismas irán sintiéndose mas grupales que individuales hasta llegar a prevalecer las grupales versus las individuales (a nivel humano al menos).

    Llegará...

    Gracias por tu comentario Marcos. Igualmente un excelente fin de semana te deseo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si el inicio lo presiento de esa forma que estas indicando Dani, y es lógico si miramos bien.

    Ya empezó, aquí estamos algunos agrupándonos de alguna manera.

    Un abrazo. Marcos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dani por esta excelente descripción de (la Causa Raíz del Sufrimiento).
    Os diré lo que me ha venido a la mente al leerlo.
    Sabemos que la causa de la separatividad es producto del desarrollo de la mente. Mientras el indivíduo vive únicamente en sus deseos, su conciencia pertenece al "rebaño" a la gran masa humana. Se deja llevar por lo que dicen o hacen los demás. Se identifica totalmente con ellos desde el ángulo puramente personal.
    Pero cuando se empieza a desarrollar la mente y nos reconocemos como indivíduos a parte, surge el orgullo de sentirnos superiores al grupo que hemos abandonado. Es este orgullo lo que produce el sufrimiento en la división entre él y los demás.

    Nuestra responsabilidad es grande cuando sabemos del sufrimiento que vive la humanidad y que si nos lo proponemos podemos aliviarlo considerablemente.

    Sin embargo por mucho sufrimiento que cause una conducta equivocada, no olvidemos que estamos regidos por unas Leyes impuestas a nuestro Universo de Segundo rayo, en el cual la dualidad o separación es el método evolutivo hacia la conciencia posterior de Unidad.

    Creo que muchos de nosotros nos interesamos por adquirir la conciencia de unidad grupal. Ya no es el instinto de rebaño lo que nos regirá, ni tampoco la separatividad mental, sinó la fusión de las conciencias de las cuales surgirá con fuerza el Alma del grupo. Seguiremos siendo indivíduos pero habremos cultivado unos valores superiores que de momento, aún desconocen muchos seres humanos.

    La conciencia de Unidad con la propia Naturaleza,con todos sus reinos, va apareciendo a medida que surge dentro de nosostros la identificación o el(recuerdo)inconsciente de cuando fuimos mónadas minerales, vegetales y animales.
    Llevamos en nuestros cuerpos físicos y en nuestro interior la conciencia de todos los reinos de la Naturaleza.
    Cuando surge el amor y la identificación en el contacto con cada reino, estamos reviviendo el pasado, sintiendo en nuestro interior la misma conciencia del reino con el cual hemos entrado en contacto, porqué aquel reino forma parte de nosotros y nosotros formamos parte de él.
    No solamente estamos unidos por los elementos químicos y físicos sinó por todas las conciencias,que unidas, forman la Conciencia Universal.

    Hasta pronto Dani
    Un fuerte abrazo.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que las respuestas y comentarios de los artículos son mas interesantes que los propios artículos. Este es uno de esos casos.

      Gracias Marta por tu respuesta. La misma añade mucho valor al tema y nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el mismo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...