martes, 29 de mayo de 2012

LO QUE UN CARACOL NOS PUEDE ENSEÑAR (II)


Hace unos meses en este mismo blog publiqué una entrada relacionada con un caracol (Lo que un caracol nos puede enseñar). Hoy este pequeño animalito me va a permitir volver a ser motivo de reflexión por mi parte.

Igual que en el episodio anterior, días atrás me encontraba paseando en bicicleta por un camino rural. Había estado lloviendo con ganas durante toda la tarde y los caminos se encontraban mojados y encharcados. Las fuertes lluvias habían desbordado pequeños torrentes y el camino se encontraba en algunos tramos lleno de pequeñas piedras, las cuales intentaba esquivar. En un punto de la ruta la acumulación de piedras en el camino aumentó considerablemente. Mi habilidad para poder sortearlas no era lo suficientemente precisa y ante una previsible caída decidí pasar por encima.

A pocos metros de ellas mi sorpresa fue mayúscula. No se trataban de pequeñas piedras en el camino... eran multitud de caracoles de diversos tamaños y colores que aprovechando la humedad del terreno intentaban disfrutar del momento.

martes, 15 de mayo de 2012

ENTREVISTA AL DR. DEEPAK CHOPRA

 
Si hay que buscar un icono de la medicina alternativa y de la unión entre las visiones occidentales y orientales probablemente será Deepak Chopra. Este médico indio-californiano ha  llevado la filosofía de la India a los grandes públicos occidentales y ha popularizado la meditación y la medicina holística. Recientemente ofreció una conferencia en Palma. Entre otras cosas habló de la transformación personal, el poder de la mente, el miedo a la muerte  y de la “fórmula de la felicidad” cuyo secreto pasa por hacer felices a los demás. En esta entrevista habla de todo ello.

¿Creamos nuestra propia realidad?

Sí. Este mundo es un espejo de nuestra consciencia. No puedes verte a ti mismo sin un espejo, y este mundo es nuestro espejo. El espejo de la consciencia es el mundo que nos rodea.

¿Tiene algún sentido tratar de cambiar el mundo?

Si no me gusta lo que me ocurre, no hay remedio externo, solo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos rasgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación. Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. La atención se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación. Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo.

No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero si que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual.

miércoles, 9 de mayo de 2012

AMADO NERVO. FRASES



"Amado (Ruiz de) Nervo y Ordaz era el seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, poeta y prosista mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, en ese entonces en Jalisco, hoy Nayarit, y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, no pudo ser miembro de número por residir en el extranjero.«Esbozo histórico de la Academia Mexicana de la Lengua». Consultado el 13 de noviembre de 2009.

viernes, 4 de mayo de 2012

METAFORA SOBRE LA ELECTRICIDAD Y "LA GRAN INVOCACIÓN"


A pocas horas del plenilunio de Tauro y Festival de WESAK, os adjunto el enlace a un interesante artículo en el que se nos facilita la comprensión y significado de "La Gran Invocación", mediante la analogía de la corriente eléctrica.

Podéis consultar el artículo en este enlace:

Internet Arcano


Dani
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...