lunes, 26 de diciembre de 2011

LA FÁBULA DEL ERIZO



Esta fábula circula abundantemente por Internet. Es breve, directa y concisa. Desconozco el autor/a de la misma, pero cuando tuve la suerte de dar con ella lo hice desde esta dirección La Fiaca

Dani

- - - - -

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puerco-espín (erizos) dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

lunes, 19 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


Este artículo en su mayor parte es de hace un año, pero su vigencia y utilidad no tienen fecha de caducidad pienso yo.

En estas fechas tan entrañables en las que el espíritu de la Navidad nos invade... en las que la alegría y el deseo de felicidad hacia los demás nos acompaña mas fácilmente... fechas que nos hacen ser mas generosos con los que nos rodean... días en los que nos sentimos con mas optimismo e intuimos un mejor futuro... momentos mágicos en los que sentimos que “algo” penetra en nuestro interior otorgándonos esa paz y armonía tan anhelada...

En estas fechas recuerdo que hay gente que no es tan afortunada... recuerdo que hay gente que sufre... recuerdo que hay gente que desea que estas fechas pasen rápidamente al no poder compartir la alegría de la mayoría... recuerdo que hay gente enferma... recuerdo a gente que pasa frío y/o hambre... recuerdo que hay gente que ha perdido a algún ser querido... recuerdo, sobre todo recuerdo, que a veces no quiero recordar todo esto o ser consciente de ello...

martes, 13 de diciembre de 2011

DISCERNIMIENTO


Una de las facultades mas difíciles de conseguir, a mi entender, es la del discernimiento. En los tiempos que nos ha tocado vivir es importante el saber discernir entre lo correcto y lo incorrecto; lo veraz de lo falso; lo útil de lo inútil; lo real de lo irreal...

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, podemos tener acceso a muchísima información, pero esta misma facilidad de acceso también permite tergiversar, cambiar, malinterpretar, manipular o incluso falsear la misma. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez un mismo artículo atribuido a personas distintas?, o lo que es peor, ¿escritos plagiados atribuidos a determinado autor?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

SÍMBOLO DE LA PAZ (IV)

 

Esta entrada está relacionada con Símbolo de la Paz , Símbolo de la Paz (II) y Símbolo de la Paz (III)



El presente artículo ha sido extraído de la web del Instituto Nicholas Roerich, S.C.
 
 - - - - -


SIMBOLOGÍA DE LA BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Durante los últimos años, el símbolo de la Bandera de la Paz ha atraído la atención, no solamente de personalidades en el mundo cultural, filosófico y espiritual, sino que también ha sido objeto de investigación por parte de relevantes científicos en distintos países.

Miembros de la NASA en Estados Unidos, públicamente ante los medios masivos de comunicación, señalan al símbolo de la Bandera de la Paz como la forma en que comienza una galaxia, diciendo: “Una galaxia se inicia con tres explosiones simultaneas dentro de un campo gravitatorio”.

Pero mientras algunos científicos relacionan el Logo con el principio de la vida, otros se interesan por la relación que tiene el Símbolo con el campo magnético del hombre y su relación con la medicina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...