jueves, 9 de septiembre de 2010

SENSIBILIDAD ARTÍSTICA ANIMAL

El video que a continuación sigue debería de hacernos pensar en la posición en la que se encuentran nuestros hermanos pequeños los animales con respecto a nosotros. Podrá parecer increíble y, si no fuese por la evidencia de la grabación, sería muy difícil de creer si simplemente nos lo explicasen sin verlo, pero es real y totalmente verificable.


Si partimos del punto de vista de que Dios es todo, entonces, todo es Dios. Por lo tanto, los animales al igual que nosotros, estan hechos de la misma substancia que nosotros (hablando desde un punto de vista alegórico). Los animales (como cualquier ser del universo al igual que nosotros) tienen una labor evolutiva a desempeñar en este planeta. Podrán encontrarse en un nivel evolutivo inferior al humano, pero no por eso han de ser inferiores en derechos. Lo contrario sería como admitir que alumnos de cursos superiores en una misma escuela, tuviesen derecho a abusar de alumnos de niveles primarios. En la escuela de la vida no somos los humanos (desde mi punto de vista) superiores a los animales, simplemente llevamos mas tiempo "estudiando" y "cursando estudios superiores". Eso no nos da (entiendo yo) mas derecho a ser superiores que los animales. Venimos del mismo lugar y acabaremos en un mismo lugar. Simplemente los humanos hemos empezado a recorrer el camino mucho antes que ellos y, por lo tanto, estamos aventajados respecto a ellos, pero no forzosamente hemos de ser "superiores a ellos". De la misma manera que un atleta no tiene mérito si gana a un niño de 3 años en una carrera, el demostrarnos superiores y abusar de nuestros hermanos pequeños los animales, a parte de no tener ningún mérito, demuestra una muy poca comprensión y solidaridad respecto a ellos.

La evolución de los animales está muy ligada a la nuestra y necesitan de nosotros para su propio progreso y acercamiento a estados evolutivos mas elevados. Han de desarrollar sentimientos y sensibilidades. Necesitan aprender de nosotros y, aunque no seamos conscientes, se esfuerzan por superarse y ser mejores. Ellos necesitan aprender mucho de nosotros y nosotros, aunque creamos que no, también hemos de aprender de ellos.

Nos encontramos todos juntos en la misma nave y juntos todos navegamos hacia un mismo destino. Todos formamos parte de una conciencia superior, la Tierra, de la misma manera que ella lo es de una aún mas elevada, el Logos Solar. Siendo así, hemos de procurar vivir en armonía entre todos y procurar (dentro de lo posible y razonable) no dañar a ninguna forma de vida, ya que como comenté, todos formamos parte de un “Todo”, el cual a su vez forma parte de otros “Todos Superiores” y así sucesivamente hasta el Infinito.

¿Alguien se imagina a una célula, por ejemplo, del hígado (que es una unidad de conciencia mas pequeña que la nuestra como humanos) dañando a otras células de nuestro cuerpo, por ejemplo, del corazón? ¿No sería lo correcto ni natural, verdad? Cada una de ellas desarrolla unas funciones muy determinadas y no se lastiman las unas a las otras, manteniendo un perfecto equilibrio el cual nos permite vivir sin contratiempos. ¿Que sucede cuando una o un grupo de ellas empiezan a dañar a otras células diferentes de ellas sin ningún sentido? Se produce una destructiva enfermedad llamada cáncer, la cual acaba con la vida del “todo superior” (en este ejemplo, el ser humano).

Para llegar a nuestra “graduación” espiritual, una de las asignaturas que (tarde o temprano) todos tendremos que aprobar, es la del respeto a toda forma de vida, por lo tanto intentemos vivir en armonía con todos los seres de nuestro amado planeta y, navegando juntos, llegaremos a buen puerto.

Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...