martes, 17 de agosto de 2010

DIÁLOGO CON LA NATURALEZA


Muy a pesar mio desconozco el autor de este sencillo y bello poema. Lo encontré tal como está y así os lo transcribo.

Yo sé, Naturaleza,
que tú tienes un libro
muy grande, todo lleno
de raros jeroglíficos:

y sé que el que consigue
desentrañar un símbolo
es sabio entre los hombres
y es honra de su siglo.

¡Oh, déjame que aprenda,
para leer tu libro,
el mágico lenguaje
en el que lo has escrito!

¿Cómo lograr mi intento?

¿Cómo lograrlo? dilo

- Amor es mi idioma
el vuestro es egoísmo:
ni me entendéis vosotros,
ni yo os entiendo, hijos.

F.C.V. 1906

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...