viernes, 27 de septiembre de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XV)


 
Cuando una/o decide empezar a transitar por el camino espiritual se plantea muchas cuestiones. Intenta evitar que sus acciones provoquen sufrimiento innecesario en los demás seres vivos, y tarde o temprano en algún momento se plantea el tema de la alimentación. Comprende que a su manera puede evitar parte de ese sufrimiento e intenta poner remedio.
 
Desde mi punto de vista, lo importante es tomar conciencia de la realidad que nos envuelve, no el hacer las cosas por que los demás las hagan. Es preferible una persona carnívora de nobles ideales y con capacidad de ayuda al prójimo, que una de vegetariana intransigente y egoísta. Por otro lado, como no me canso de repetir, hay que ser cuidadoso con el tema de la salud. Se han de tomar los pasos en la dirección correcta pero sin poner en juego la salud. De poca utilidad puede servir una persona vegetariana enferma.
 

sábado, 21 de septiembre de 2013

EL ESPÍRITU DE LA PAZ



Dado que hoy, día 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, y teniendo en la actualidad motivaciones mas que suficientes como para meditar sobre la misma, adjunto un pequeño extracto de un articulo de Vicente Beltrán Anglada sobre el Espiritu de la Paz.

El mismo puede consultarse mas ampliamente desde la web de Sabiduría Arcana
 
- - - - -
 
"Tal como su denominación ashrámica lo indica, el  Espíritu de la Paz es un Centro de Paz, equilibrio y armonía imposible de ser descrito. Su Vida de Amor Infinito irradia una energía que  hace comprensible mentalmente el alcance de la Fraternidad Universal. Más allá de todo argumento posible, los hombres se aman y se comprenden. El Karma es el agente de este Amor y de esta Comprensión, distorsionados casi siempre por el factor egoísmo heredado de otras vidas y sustentado todavía como un centro de energía negativa dentro de la mente y corazón de los hombres.

La actividad del Espíritu de la Paz es el resultado de la unión de tres potentísimas energías: las que fluyen del Corazón del Señor de Acuario, las que proceden de la Estrella Sirio, el gran Sol con el cual nuestro Logos Solar está kármicamente muy vinculado y las de la Logia Espiritual del Planeta Venus.

lunes, 16 de septiembre de 2013

ENCONTRAR NUESTRO CENTRO DE PAZ



"Hoy día, rebasado ya el último cuarto del siglo XX, el mundo se debate en idénticos problemas, crisis, tensiones y antagonismos que imperaron en el devenir de las razas precedentes o en otras épocas de la historia planetaria. Hay todavía, como entonces, guerras, enfermedades, hambre y calamidades por doquier. Los descubrimientos científicos y el desproporcionado avance de la técnica no han evocado un eco similar dentro de los corazones humanos.

Existe un desequilibrio general y todavía el odio, la crueldad y el íntimo sentimiento separativo corroe las entrañas de la Raza. Así, en tales condiciones, puede aparecer como un contrasentido el tratar de confeccionar un código de valores humanos basados en la fraternidad, el orden y la justicia.

Sin embargo, tal es la tarea eterna que ha de emprender el ser humano que ha logrado contactar ciertas áreas de poder espiritual y darse cuenta de que todos los demás seres humanos están debidamente impuestos de idénticos valores y principios y que, por tanto, también pueden y deben esforzarse por establecer contacto con aquel centro de paz inalterable, dentro del corazón, en donde no existen tensiones, conflictos ni miedo..."


Imagen y texto extraído de Sabiduría Arcana
 

lunes, 2 de septiembre de 2013

GEMAS DE ORIENTE (HPB) - SEPTIEMBRE



Gemas de Oriente es una compilación de aforismos, preceptos y axiomas extraídos de escritos orientales realizado por HPB. Cada una de ellas pertenece a un día y mes del año, y como prefacio a cada mes se menciona un texto de carácter teosófico u oriental. Son frases para ser leídas con calma y tiempo para poder reflexionar sobre las mimas.

- - - - -

Compilado por H.P.B.
 
 
SEPTIEMBRE


“¿No habrá un Después tan bueno como Ahora?

Mucho mejor... Por esto nada temo;

¡Oh Santo Varón! Y es feliz mi vida aunque no olvide

Otras vidas penosas, débiles, pobres y miserables

Para las cuales acordaron los dioses piedad.

Pero en cuanto a mí, procuro hacer lo que me parece bueno

Y obediente vivo a la ley, con la esperanza

De que lo que ha de suceder sucederá y será bueno.”
 

EDWIN ARNOLD;
La Luz de Asia, libro 6
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...