jueves, 1 de agosto de 2013

REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD


Es bien cierto que existen tantas verdades como seres defienden las mismas, pero ¿existe una única verdad?

Desde mi punto de vista, como almas, potencialmente todos tenemos la verdad en nuestras manos dado que somos parte de la misma Fuente y no entidades diferenciadas, pero al encontrarnos encarnados en formas diferenciadas, como individuos, la verdad de cada uno viene dada por sus experiencias adquiridas a lo largo de su largo bagaje existencial.

El propósito de la existencia de toda forma de vida (y me refiero a cualquier forma de vida, no únicamente al ser humano) es descubrir por sí misma la Verdad Absoluta. Esa Verdad que objetivamente todo ser posee, pero que subjetivamente varía según las experiencias propias de cada forma de vida.

Una rosa rojiza, según quien la mire, le parecerá mas o menos roja; mas rosada o mas carmín; pero la auténtica realidad de esa rosa, la que en verdad sabrá el matiz exacto de su color, será ella misma. Solo siendo esa rosa que le da color a su cuerpo se podrá saber la auténtica "verdad" de su color.

Ese es el motivo de la Evolución. Adquirir la Verdad por medio de la experiencia en infinidad de formas de vida, las cuales van perfeccionándose vida tras vida hasta alcanzar en un futuro muy lejano la Perfección, Perfección esta que le conducirá hasta su Divina Fuente u Origen.

En la mayor parte de seres humanos prevalece la conciencia de la forma (el ego) por encima de la del alma. Cuando el ego llegue a un grado de espiritualidad lo suficientemente elevado como para entender que los otros son parte de él mismo y que él forma parte de los otros, entonces la conciencia del alma absorberá a la del ego y tomará el control de esa forma de vida, osea de ese ser humano. Es a partir de ese momento cuando ese ser se encontrará en condiciones favorables de poder conocer la Verdad.

Dani


10 comentarios:

  1. Una reflexión muy interesante y que me hace plantear algunas preguntas:

    Imagino que el Sendero nos conduce al reconocimiento de la Verdad pero, ¿cómo podremos reconocerla? ¿existe una Verdad absoluta?.
    ¿Sabremos reconocer la Verdad al observar una flor,al hablar con una persona, al leer un libro y especialmente al observarnos a nosotros mismos?

    Gracias Dani por tu inspirada reflexión.

    Un fuerte abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas.

      Parece lógico pensar que si todo proviene de la misma fuente, no ha de haber diferencias entre todas las cosas que "formen ese Todo". Aunque mi opinión pueda parecer rotunda, imagino que necesariamente ha de existir una única Verdad si todo forma parte de TODO. Esos fragmentos de ese Todo, que son las pequeñas formas y existencias que subyacen tras ellas, tendrían que poseer en la profundidad de su ser, la Esencia de ese Todo y, por tanto, habría de ser la misma para todas las cosas.

      El problema de las diferentes formas de interpretar "esa Verdad" vendría dada por una apreciación errónea de la realidad, distorsionando entonces la auténtica Verdad. Los sentidos que nos acercan la realidad a nuestra conciencia, probablemente no los tengamos lo suficientemente desarrollados aún como para asimilar esa Verdad en toda su extensión, y de ahí las diferentes interpretaciones sobre la misma según el mejor o peor desarrollo de esos sentidos que cada ser posea.

      Una vez alcancemos un grado de desarrollo adecuado y unos sentidos mas precisos, "las lentes" se encontrarán perfectamente enfocadas y permitirán entonces apreciar sin posibilidad de error la auténtica Verdad.

      Es una opinión como tantas, pero creo en ella.

      Gracias a ti Marta por tu participación y excelentes preguntas.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Personalmente creo en una única verdad,aunque con infinitas formas de llegar hasta ella ,por eso nuestro trabajo es buscar ese camino personal que nos conduce a ella y creo uno mismo lo siente y reconoce en cuanto lo ve.
    Un abrazo de corazon,gracias Dani

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zanne por tu comentario y valorada presencia.

    Yo también creo que existe una única Verdad y diferentes formas de llegar a ella,pero para mi las experiencias de las personas son los diferentes caminos que nos conducen a un único destino.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. La Verdad Absoluta es un gran puzle del que apenas nada sabemos...
    Cuando más desnudos avancemos más sabremos encontrar, identificar e interpretar esa parte desconocida uniendo los lazos que la ilustran.
    La Verdad Absoluta existe pero ella se expande a cada momento de nuestra Evolución.


    Gracias Dani.
    Un fuerte abrazo.


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga i Carles por dejar vuestra apreciada opinión en el blog.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. La Verdad que tanto ansiamos conocer todos; me pregunto si nuestra condición humana nos permitirá alguna vez alcanzar?! No estoy segura, sin embargo y a pesar de las dudas sentimos una gran sed de alcanzarla. Paso a paso seguimos buscando, que otra buena opción tenemos.
    Gracias por ayudarme a cuestionar y ser para mi como una tenue luz en éste camino, muchas veces solitario y oscuro.
    Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso Susana que nuestra condición humana sí nos permitirá conocer la Verdad, pero a nivel humano, es decir, a un nivel mas simple. Pero no hay fin, y cuando se llegue a ese nivel de "perfección humana", otras metas de perfección "suprahumanas" nos esperarán, y cuando en un lejano tiempo y espacio lleguemos a alcanzarlas, esa Verdad será mas completa pero no en su totalidad, repitiéndose cíclicamente el proceso anterior en vueltas en espiral cada vez mas y mas elevadas hacia un infinito esplendoroso.

      Recuerda que mas que luces, a veces somos espejos, y mas que irradiar, reflejamos la luz del otro.

      Namaste

      Eliminar
  6. Si de acuerdo espejitos, volvemos a lo de siempre si todo este universo partió de un mismo punto, fuente de energía algo que con las nuevas teorías de la ciencia está bastante aceptado, tenemos que ser uno, formar parte de ese todo inseparable. Como tu perfectamente describes Dani los grados de evolución nos van haciendo cada vez más conscientes del proceso... y en mi humilde opinión pienso que ésto acelera la trasformación.
    por lo tanto deduzco que esa es nuestra labor, desenmarañar el engaño y liberarnos de la ilusión. Aunque parece bastante fácil y todos tenemos momentos lúcidos opino que dormimos la mayor parte del tiempo. Hablo por mi experiencia y veo que esa lucidez lleva un trabajo constante y que se pasa a la inconsciencia muy rápido ante cualquier distracción.
    Gracias por ser el espejo donde veo los frutos. Namaste

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...