jueves, 13 de diciembre de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XII)

 
Gracias a Paola, llego a mi conocimiento este vídeo titulado "Los animales deberían estar fuera del menú". Una interesante conferencia de poco mas de 10 minutos, en la que Phillip Wollen expone sabiamente la necesidad de mantener a los animales fuera de nuestros platos.
Lo que mas me ha gustado del mismo es saber que somos 600 millones de personas vegetarianas en el mundo (1 de cada 11 aproximadamente). Podrá parecer poco (y en realidad así es) pero probablemente bastantes mas de lo que nos pensábamos la mayoría en un principio.
El vídeo ha sido extraído de YouTube del usuario MrRamasan53.

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VIII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IX)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (X)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XI)


7 comentarios:

  1. personas como éstas son una luz de esperanza en el futuro de esta querida, lastimada y maltratada madre, nuestra Tierra.

    aún somos muy pocos, 1 contra 11, más de lo pensado como dices, pero infinitamente menos de lo necesario, lo lógico, lo natural y razonable.

    querido amigo, hay que trabajar sin descanso, nuestros hermanos, aquellos sin voz, masacrados por miles, nos necesitan.

    gracias por acompañarme y compartir senderos.

    un abrazo muy fuerte!!!!!



    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia por tu sensibilidad hacia el tema. Tengo esperanza y, sobre todo, fe de que poco a poco las cosas irán cambiando a medida que la gente tome conciencia de esta realidad. Las nuevas generaciones ya nacen con unos valores diferentes. Es cuestión de tiempo y de ir trabajando por lograr una vida mas digna para los animales.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mauricio por añadirte a la conversación y facilitarnos la dirección de facebook.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una muy Feliz Navidad y un año 2013 lleno de alegría y prosperidad en el crecimiento personal y del alma.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Olga i Carles. Os deseo igualmente unas felices fiestas y un 2013 lleno de ilusiones cumplidas, obstáculos superados y nuevos retos preparados.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Impactante y sobrecogedor lo que nos cuenta Phillip Wollen.

    Este vídeo deberian verlo muchas personas que sin ánimo de perjudicar a los animales al comer carne, ignoran totalmente el sufrimiento y el terror que causan a estos seres indefensos.
    Estoy segura que muchas de ellas se plantearian ser vegetarianas.

    En el "Tratado sobre los Siete Rayos" tomo 1º de Alice Bailey dedicado a la Sicología Esotérica, se encuentra mucha información sobre algunas de las causas que tienden al ser humano a la crueldad hacia los animales, y también nos revela un futuro prometedor entre ambos reinos.
    En este libro se da una visión interna de los reinos de la Naturaleza y su relación e interacción mútua.

    Gracias Dani por tu valuosa aportación.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tu comentario. Con algo mas de tiempo intentaré leer el Tratado sobre los 7 Rayos (espero que sea de mas fácil asimilación que el de Fuego Cósmico).

      El respeto a toda forma de vida es un aspecto que cada vez tiene mas peso en mi vida. Todo evoluciona y estoy plenamente convencido de que en un futuro (aunque probablemente muy lejano) no será necesario matar animales para subsistir, ni por nuestra parte ni por parte de los animales carnívoros que existen en la actualidad. Nuestro planeta y la vida que lo anima, El Logos Terrestre, también evoluciona (como todo en el Universo), y llegará un punto en que Su evolución estará lo suficientemente perfeccionada como para poder sustentar todo tipo de vida sin necesidad de tener que matar a otras formas de vida para subsistir.

      Gracias Marta por tu presencia en el blog.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...