lunes, 4 de abril de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNIVORA (III)


Este artículo está relacionado con:

y

- - - - -

Frases de personajes famosos defensores de la alimentación vegetariana. Algunas de ellas (a mi entender) son dignas de reflexión:


- - - - -

Leonardo Da Vinci (Artista, Inventor)

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.

“Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."


Pitágoras (Filósofo y matemático Griego)

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR."

“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.


Mahatma Gandhi (Pensador y político indio)

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."


Albert Einstein (Físico)

"Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."

“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.


San Francisco de Asís (Santo)

"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?"

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.


Buda (Máximo exponente del Budismo)

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones."


Dr. Kellog (Famoso doctor)

"Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida."


Bernard Shaw (Escritor)

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos."


San Basilio (Santo)

"La alimentación carnívora oscurece la luz del espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales."


Porfirio (Filosofo Romano)

"Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencernos de las ventaja de la carne, no por ello dejaria de verlo como un crimen."


Voltaire (Escritor y filósofo francés)

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.


Paul McCartney (Cantante británico)

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.


Kim Bassinger (Actriz estadounidense)

“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.


Miguel de Cervantes (Escritor español).

“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.


Henry David Thoreau (Escritor, poeta y novelista)

"No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.


Evelyn Waugh (Novelista inglés)

“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.


Rabindranath Tagore (Poeta hindú)

“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.


Isaac Bashevis (Escritor estadounidense)

“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.


George Luis Leclerc (Naturalista francés)

“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.


León Tolstoy (Novelista ruso)

“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.

"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla".


Allice Walker (Escritora estadounidense)

“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”.


Milan Kundera (Escritor checo)

“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.


Émile Zola (Escritor francés)

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.

“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”.


Erigid Brophy (Escritor irlandés)

“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.


Biblia, Romanos XIV 20 (Libro Sagrado)

"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”.


Conde Maurice Maeterlinck (Escritor belga)

“Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.


Jeremy Bentham (Pensador inglés)

“Contra la barbarie humana que se apropia, humilla y tortura a su compañero inferior”.

“Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.

"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"



Extraído de internet. Fuentes:


Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...