martes, 22 de febrero de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (II)



Este comentario esta relacionado con: Alimentación Vegetariana versus Carnívora

A mi entender, cualquier cambio importante en la vida de una persona creo que ha de efectuarse de una manera gradual. Cuando unos hábitos están muy marcados a nivel físico, cualquier cambio brusco de los mismos puede, en el mejor de los casos, provocar incomodidad a la persona que los realiza y el consiguiente riesgo de fracaso en el objetivo marcado. En el peor podría provocar trastornos de salud. En el nivel psicológico podría producir, gula, ansiedad, etc. Por tanto, desde mi punto de vista, aconsejaría a los que quisieran realizar un cambio en su alimentación para pasar a una de tipo vegetariana, que se asesorasen por expertos y profesionales de la nutrición, dado que de lo contrario podrían correr el riesgo de perder su salud.

Según yo lo veo, tenemos unos hábitos heredados de nuestros antepasados, los cuales estaban justificados por determinadas circunstancias, circunstancias estas que en la actualidad, a mi entender, no se dan. Tiempo atrás la supervivencia del ser humano obligó a que tuviese que matar animales para poder subsistir. Hoy en día considero que no es necesario (al menos en determinadas zonas del planeta) continuar sacrificando y haciendo sufrir a cientos de miles de animales para nuestra subsistencia. ¿Por qué? Pues porqué la ciencia y la tecnología nos permite nutrirnos de una manera equilibrada sin necesidad de recurrir a alimentos de origen animal, teniendo en cuenta siempre las excepciones correspondientes: motivos de salud, determinadas enfermedades, etc. Al mismo tiempo es lógico y razonable pensar que para determinados pueblos, como por ejemplo el esquimal, por mucha voluntad que tuviesen, les sería del todo imposible conseguir tal acometido, ya que en un zona del planeta donde solo existe hielo y nieve, difícilmente se puede subsistir a base de vegetales. ¿Qué ganaríamos con ello? Yo pienso que a nivel espiritual avanzaríamos como humanos y desde el punto de vista de los animales les daríamos la oportunidad de que evolucionasen por si mismos, derecho este que al igual que nosotros, ellos también habrían de tener ¿no os parece? En la actualidad de la única manera que evolucionan es pasando de ser una jugosa salchicha a un excelente chuletón, para decir algo.

El camino espiritual es largo y penoso de recorrer y tarde o temprano se nos presenta una cuesta de mayor o menor pendiente. Esa cuesta es fácil de evitar dando un largo rodeo, pero tarde o temprano habremos de llegar a la cima de la montaña. Quizás cuanto mas tardemos en subir, mas nos costará hacerlo después pero, desde luego, siempre tendremos la oportunidad de empezar a subir esa cuesta en cualquier momento.

Dani

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.


Continúa en ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNIVORA (III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...