martes, 22 de junio de 2010

SÍMBOLO DE LA PAZ



El signo de la tríada puede encontrarse con varios significados. Algunos lo ven como símbolo del pasado, presente y futuro, rodeados por el círculo de la Eternidad; otros consideran que se refiere a la religión, ciencia y arte, dentro del círculo de la Cultura. Pero el signo en sí posee características universales representativas.

Está en el símbolo indio Chintamani, felicidad, y se encuentra en el Templo del Cielo en Pekín. Aparece en los Tres Tesoros del Tibet; en la Virgen de Estrasburgo, los escudos de los Cruzados, y el escudo de armas de los Templarios; en las hojas de las espadas “Gurda”.

En imágenes de Gessar Khan y Ridgen Jyepo; en el “Tamga” de Tamerlán y el escudo de armas de los Papas, en obras de antiguos pintores españoles y de Ticiano; en el icono antiguo de San Nicolás en Bari, de San Sergio y la Trinidad.

En el escudo de armas de la ciudad de Samarkand, en antigüedades etíopes y cópticas, en las montañas de Mongolia, en aros tibetanos, en los ornamentos de los petos de Lahul, Ladak y en todos los países de los Himalayas, y en la cerámica del período neolítico.

Es llamativo sobre los estandartes budistas y en los córceles mongoleses. Nada más apropiado para unir a las razas que este símbolo: signo de la evolución de la conciencia en todas sus facetas. Es universal, muy antiguo, y con un significado que debe encontrar eco en todo corazón.

“Donde hay Paz, hay Cultura. Donde hay Cultura, hay Paz.”Nicholas Roerich (1874-1947)


Artículo relacionado: Símbolo de la Paz (II)

Fuente: Oeahoo Sabiduría Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...